Esperanza, Puebla.- (AVC) Tráfico lento sobre la autopista 150D Acatzingo- Ciudad Mendoza, así como gran expectación y asombro en automovilistas usuarios provocó una intensa granizada sobre la vía rápida a la altura del poblado "Cuesta Blanca" perteneciente al municipio de Esperanza, Puebla.
Dado a qué, el hielo torna resbalosa la carpeta de rodamiento, autoridades de Capufe, así como efectivos de la Guardia Nacional división Carreteras, mantienen operativos de reducción de velocidad, con la finalidad de prevenir algún accidente automovilístico.
Éste fenómeno se presentó está tarde de domingo en el tramo carretero que comprende del kilómetro 208, -trébol de Cuacnopalan-, hasta el 218, -Plaza de Cobro 027 de Esperanza, Puebla-, el cual sorprendió a los viajeros.
Este mismo fenómeno se registró durante la tarde del viernes 03 de mayo del presente, en el mismo tramo carretero conocido como "Cuesta Blanca", del municipio de Esperanza, Puebla, justo a escasos kilómetros de llegar a los límites con Veracruz.
Pobladores de Esperanza han quedado también sorprendidos de como la lluvia sólida formada por bolas o trozos de hielo dejó completamente blancos los caminos y campos de cultivos de la zona.