* Da santo y seña de los involucrados

Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER

El ex gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que desde el gobierno se integró un equipo de persecución política en contra de él y de sus hijos.

Dicho equipo señaló, está integrado por un representante de Rocío Nahle, por el propio Cuitláhuac García, la Fiscal, la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, la Fiscal de Investigaciones Ministeriales, 5 fiscales más, 6 jueces, secretarios, actuarios, y 10 elementos de la Policía Ministerial.

“La Fiscal recibió la instrucción de asumirse como pepenadora y buscar en el basurero todas las denuncias que se hubieran presentado contra miembros de mi familia, contra mí. En esta búsqueda en el bote de la basura encontraron 10 carpetas de investigación ya archivadas por contener denuncias absurdas, sin sustento alguno” dijo.

Al señalar que las instrucciones fueron que en caso de que no encontraran nada se integraran de inmediato carpetas de investigación, “por lo que fuera, y proceder a solicitar órdenes de aprehensión, haciendo el mayor escándalo posible”.

Al respecto, dijo que Marcela Aguilera Landeta “fue responsabilizada por la Fiscal para darle seguimiento a cada tema y lo viene haciendo violando todas las normas legales, pero cumpliendo todas las normas de la abyección y la desvergüenza. Le asesora un individuo con apodo de pez, vinculado a la delincuencia organizada. Sé su nombre, pero no merece siquiera que lo mencione. Aguilera encabeza al grupo de “queda bien” que quieren ser ratificados y promovidos a partir de que les pongan estrellitas por la persecución política en contra nuestra”.

También acusó a David Cardeña Orta, del Tribunal Superior, quien dijo es quien transmite las órdenes a los jueces.

“Otro sinvergüenza que aspira a ascender por la escalera de la ignominia. Tengo todos los demás nombres del grupo de persecución, serán muy útiles en su momento”.

Dijo que la persecución política tiene objetivos claros:

Evitar que Miguel Ángel Yunes Márquez rinda protesta como Senador propietario o que yo pueda hacerlo como su suplente.

Evitar que Fernando Yunes Márquez rinda protesta como diputado local.

Llevarnos a la cárcel para exhibirnos como trofeos. Amedrentar a los opositores, para que sepan cuál es su destino si se atreven a disentir.

Quedar bien con los de arriba, al costo que sea, aunque sea el de perder la dignidad, como ha sucedido con la Fiscal.