® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡HASTA REZAN! - “Nos permitimos expresar los sentimientos de esperanza que tenemos al comienzo de esta nueva etapa de gobierno”

Obispos de todo el país, elevaron oraciones a Dios por Claudia Sheinbaum Pardo, quien asumirá el cargo de Presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos a quien demandaron que “nunca más el dominio del crimen organizado...

¡HASTA REZAN! - “Nos permitimos expresar los sentimientos de esperanza que tenemos al comienzo de esta nueva etapa de gobierno”

LOS OBISPOS

* Por Claudia y su gabinete 2024-2030

Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER

Obispos de todo el país, elevaron oraciones a Dios por Claudia Sheinbaum Pardo, quien asumirá el cargo de Presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos a quien demandaron que “nunca más el dominio del crimen organizado, ni de la delincuencia en general”.

La Conferencia del Episcopado Mexicano, dijo que desean un buen inicio y una fructífera gestión como servidores políticos del pueblo mexicano para el próximo periodo 2024 - 2030.

“Como Pastores de la Iglesia Católica en México, pero también como ciudadanos mexicanos, además de nuestras felicitaciones, oraciones y buenos augurios, nos permitimos expresar los sentimientos de esperanza que tenemos al comienzo de esta nueva etapa de gobierno, tratando de reflejar lo que hay en el ánimo de millones de ciudadanos”.

Agregaron que México es un gran país, en primer lugar, por su gente, y también por múltiples dones naturales y culturales con los que ha sido bendecido a lo largo de su historia. Un pueblo muy apreciado en el mundo por su hospitalidad y calidez, por su generosidad y creatividad que debe ser custodiado cuidadosamente.

“Creemos que, al llegar, por primera vez a la Presidencia de la República una mujer, sabrá tener una gran sensibilidad y respeto impulsando todo aquello que redunde para el bien y el desarrollo social de todos los ciudadanos”.

Los obispos señalaron que la realidad por sí misma y exige, de manera inmediata, políticas públicas que garanticen la seguridad ciudadana, superen la pobreza y la desigualdad, y promuevan la unidad nacional y la concordia entre todos.

“Tenemos la convicción de que México debe ser un país donde gobierno y ciudadanos respeten las Leyes, teniendo como marco de referencia la Constitución con la que nos identificamos y que no puede ser violentada por sectores sociales o políticos que pasen por encima del conjunto de la Nación”.

La iglesia dijo que México está llamado a volver a vivir en un verdadero Estado de Derecho Democrático, constituido por una Federación de Estados autónomos.

Demandaron que se supere la polarización, buscando la reconciliación hasta llegar a los acuerdos necesarios junto a todas las fuerzas políticas, -sin aniquilar a las minorías-, para construir, desde el dialogo y el consenso, el proyecto del bien común para que la sociedad mexicana viva en paz.