® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡HASTA SALIERON A DESOVAR! - TEMPORADA PARA LOS CANGREJOS AZULES EN LA RIVIERA VERACRUZANA

La Súper Luna azul que se apreció ayer en la zona conurbada del Puerto de Veracruz provocó que cientos de cangrejos azules salieran a desovar a las playas en los alrededores del bulevar Boca del Río-Antón Lizardo...

¡HASTA SALIERON A DESOVAR! - TEMPORADA PARA LOS CANGREJOS AZULES EN LA RIVIERA VERACRUZANA

* Decenas de ciudadanos salieron a tratar de salvar a la mayoría para que no fueran aplastados por los vehículos

Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER

Alvarado, Ver. La Súper Luna azul que se apreció ayer en la zona conurbada del Puerto de Veracruz provocó que cientos de cangrejos azules salieran a desovar a las playas en los alrededores del bulevar Boca del Río-Antón Lizardo.

Es por eso por lo que, decenas de vecinos, agrupaciones civiles y activistas en pro de defensa de los animales empezaron a trabajar para evitar que fueron atropellados por los automóviles que circulan a alta velocidad por la Riviera Veracruzana.

A la altura del Tec Milenio, Boys Scouts colocaron un campamento para recibir a las hembras con huevecillos y llevarlas de manera segura al mar del Golfo de México.

Mientras tanto, organizaciones como Earth Mission arriesgaron la vida para frenar el tráfico vehicular para permitir a los animalitos cruzar los seis carriles y el camellón sanos y salvos.

Según el reporte de estos activistas salvaron tan sólo ayer a más de 300 hembras ovadas que llevaron sus huevitos a desovar a la playa con la ayuda de Protección Civil, Policía Municipal de Alvarado, vecinos de Playa Dorada, Lomas de la Rioja y al Café de la Parroquia.

Indicaron que es el octavo año que realizan esta labor y esperan seguir luchando para que el cangrejo azul no desaparezca en la zona conurbada debido a que está en peligro de extinción.

Sus dos grandes depredadores son los humanos que los agarran para consumo humano, pese a que es un delito federal, y el avance de la mancha urbana que está acabando con su hábitat.

Los cangrejos azules lograron verse todavía en partes de Boca del Río en la carretera de Playa de Vacas, en Medellín de Bravo.