AVC/Verónica Huerta
Xalapa, Ver.- “A la mujer solo se le mira de frente, mirarla a los ojos siempre, hablarle de frente; no quieras mirarla cuando ya pasó frente a ti, y volteas a ver lo que hay detrás de ella, no, así no.
Vamos a respetarlas, amarlas, cuidarlas”, exclamó el cantautor José María Napoleón, y sus palabras motivaron los aplausos y gritos de las damas presentes durante el concierto ofrecido en esta ciudad como parte de la gira “Hasta siempre”.
El cantautor mexicano, José María Napoleón llegó a Xalapa para deleitar con sus letras y canciones que lo llevaron al éxito, y ahora se despide de los escenarios a través de la gira “Hasta Siempre” que lleva a cabo en el interior de la República Mexicana, así como en otros países de habla hispana y la Unión Americana.
El espectáculo se llevó a cabo en el “El Nido del Halcón” de la Universidad Veracruzana (UV) en la noche del sábado 04 de mayo, y aunque la cita fue a las 21:00 horas de la noche, los y las asistentes sufrieron del calor que se sentía al interior del edificio elaborado con láminas de metal, y nula ventilación.
Durante las más dos horas que cantó el oriundo de Aguascalientes, expresó una y otra vez el respeto, cariño y cuidados que los hombres deben tener con las mujeres de todas las edades, sean de su familia o no.
Incluso, recomendó a los hombres asistentes al concierto que no miren a las mujeres por detrás, porque es una falta de respeto, “a ellas no les gusta sentirse incomodas con miradas que no son sinceras”.
Los 140 minutos que Napoleón estuvo con el público xalapeño, José María Napoleón sostuvo “Yo digo que son maravillosas, que son divinas las mujeres, vamos a respetarlas”.
El también llamado “Poeta de la canción”, y nacido en Aguascalientes en el año de 1948 refirió que su padre trabajaba cómo maquinista en Ferrocarriles de México, y cada año en vacaciones de verano los traía a él y sus hermanos a visitar al “Tío Herminio” en Xalapa.
“Era un pequeño de 10 años, nos gustaba mucho venir a Xalapa, su clima, sus árboles, era venir a jugar aquí, me da mucho gusto estar aquí porque desde entonces no volvía, no venía desde que era pequeño, gracias por invitarme Xalapa, quiero que se sientan bien esta noche” afirmó José María Napoleón.