“36 DE SEPTIEMBRE...”

* No se reportaron daños

Por MANUEL HERNÁNDEZ
Reportero de NOTIVER

Cuando nadie lo esperaba luego de haber concluido septiembre, regularmente el mes de la "temporada de sismos", este viernes por la noche un movimiento telúrico sorprendió a Veracruz aunque no fue el epicentro del temblor registrado a las 23 horas con 6 minutos y 54 segundos.

Los hechos ocurren a 13 km al noroeste de Matías Romero en Oaxaca, con una magnitud preliminar de 6.3, de manera preliminar para luego descender en la actualización a 6 grados, catalogado como fuerte y con probables daños ligeros a edificios, justo en la línea para que pudiera ocurrir un percance mayor.

Fue del tipo oscilatorio y se sintió en una buena parte del país hubo reportes hasta en la Ciudad de México.

Unos minutos después la Secretaría de Protección Civil de Veracruz realizó un monitoreo con municipios integrantes del sistema Estatal de Protección Civil y se indicó que la percepción fue en varios puntos del estado incluyendo las regiones de Xalapa y Veracruz, sin que se hayan registrado afectaciones inmediatas.

Por su parte la alcaldesa Patricia Lobeira anunció en redes sociales que debido a los hechos personal de Protección Civil y de las áreas operativas realizaron recorridos de supervisión pero de forma inmediata no se reportaron daños en la ciudad.

Los estados más activos en cuanto a reportes fueron Veracruz, Oaxaca, Puebla y la Ciudad de México.

Y es que a pesar de que duró apenas unos segundos, sí causó alarma entre los pobladores.

Al mismo tiempo que también el volcán Popocatépetl tuvo actividad con el fenómeno.

Las Réplicas...