* De la BMW y General Motors
* Eso dice el gobernador de San Luis
* Pero fallan los sistemas digitales...

Por MANUEL HERNÁNDEZ
Reportero de NOTIVER

El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, dijo que son al menos unos 20 mil vehículos de la BMW y General Motors los que están varados en su estado debido a problemas que tiene la Aduana de Veracruz.

Indicó que la dificultad se debe a la deficiente operación de detectores digitales, rayos equis, lo que impide que la producción de vehículos pueda ser procesada para su embarque hacia el extranjero.

Esa es la situación que hasta ahora ha impedido que la producción de las armadoras destinada al mercado de exportación, pueda salir de las plantas, dijo.

Por lo que afirmó, "hay que defender a las armadoras de San Luis Potosí que mantiene varados miles de vehículos por causas externas y buscar pronta solución a los problemas anormales que generan este retraso".

Añadió que el problema tiene varios meses y ante la imposibilidad de mover su producción tanto BMW como General Motors, comenzaron a acumular sus unidades en predios aledaños a sus plantas.

Cabe destacar que el pasado 3 de julio inició en este Puerto, operaciones La explanada 11, "ampliación de explanada 6 o 6.3", misma que cuenta con 5.4 hectáreas que se traducen en una capacidad para recibir hasta 3 mil 700 vehículos.

La Asipona dio a conocer que hizo una inversión de más de 5 millones de pesos en elementos de infraestructura seguridad y tecnología entre los que se destacan pavimentación perimetrales y CCTV, por las siglas circuitos cerrados de televisión, que es un elemento fundamental en el control de acceso y seguridad para puertos.