* Tampoco entrar en pánico ante un ataque de abejas
Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver
De acuerdo a organismos de Protección Civil lo que hay que hacer cuando se es víctima de un ataque de abejas como sea ha dado en distintos puntos del estado y el país, lo primero que hay que hacer es correr en zig-zag, posteriormente buscar un refugio y en una situación más tranquila provocar humo de preferencia de color blanco.
Esconderse en un lugar que se considere seguro y también no hacer cosas que aumenten su irritación, como ruidos, bulla, olores fuertes o desagradables, aplastar a las abejas no es recomendable, el olor del veneno atrae a sus compañeras.
Por supuesto lo recomendable es no molestar los enjambres y cuando existan reportarlos de inmediato a la unidad de protección civil cercana, se debe de sobremanera guardar la calma.
En caso de picadura hay que retirar inmediatamente el aguijón con técnica de raspado, no presionar con los dedos ni pinzas, no aplicar alcohol ni dar masaje en zona afectada y si el paciente presenta afectaciones severas, trasladarlo de inmediato a un hospital.