® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

Iglesia Católica llama a la solidaridad ¡HAY QUE REZAR! ... *Y a mandar ayuda por OTIS

Durante la Eucaristía dominical manifiesta que el amor a Dios y a los demás debe prevalecer en todos los espacios, pues con ello se logrará un mejor mundo por lo que exhortó a mostrar el amor al prójimo...

Iglesia Católica llama a la solidaridad ¡HAY QUE REZAR! ... *Y a mandar ayuda por OTIS

Por NOEMÍ VALDEZ
Reportera de NOTIVER

El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, desde la Catedral Metropolitana de Xalapa, hizo un llamado a los feligreses para apoya a los afectados por el huracán OTIS.

Durante la Eucaristía dominical manifiesta que el amor a Dios y a los demás debe prevalecer en todos los espacios, pues con ello se logrará un mejor mundo por lo que exhortó a mostrar el amor al prójimo.

“Nadie puede amar permanentemente sin el amor de Dios, por eso es tan importante amar a los demás, al prójimo y ser solidarios con quienes lo requieren.
Nada tiene sentido si no se hace con amor, cuando dejamos de amar a Dios dejamos de ser colaboradores y amorosos con el prójimo, debemos preguntarnos en qué momento comenzamos a odiarnos, a dividirnos y a agredir a nuestros hermanos, qué tan fácil es olvidarse de Dios, estamos alejados de Dios y nos enfocamos en falsos líderes como son el dinero, poder, alcohol, drogas, corrupción, cuando caes en estos ídolos no puedes salvar a nadie, ni a tu familia” dijo.

Por su parte, el Padre Juan Beristain de los Santos, vocero de la Arquidiócesis, señaló que la solidaridad contribuye mucho a la vida social de nuestra patria porque ayuda a salir a los demás de las situaciones de pobreza, confusión, egoísmo y exclusión del desarrollo integral para muchos.

En su tradicional comunicado dominical el sacerdote mencionó que la solidaridad contribuye a la vida social de nuestra patria porque ayuda a salir a los demás de las situaciones de pobreza, confusión, egoísmo y exclusión del desarrollo integral para muchos.

“La solidaridad contiene y sostiene una carga de convicciones éticas que siempre, si se actúa hacia los necesitados sin engaño y dolo, favorece el desarrollo de todos y para todos. La solidaridad contiene y sostiene una carga de convicciones éticas que siempre, si se actúa hacia los necesitados sin engaño y dolo, favorece el desarrollo de todos y para todos. Ante la invitación y la llamada a la solidaridad que están clamando los mexicanos del estado de Guerrero, aparece la amenaza constante del manto negro de la indiferencia, la desinformación y la impotencia que se extiende sobre todos los que estamos invitados a remediar la tragedia de nuestros conciudadanos guerrerenses”, expuso.

Refirió que este tiempo de sufrimiento de muchas personas es una excelente ocasión para mostrar la grandeza, inteligencia y dignidad de cada uno de nosotros, para ayudar sin esperar nada a cambio.