® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡HAY QUE USAR CASCOS DE PROTECCIÓN AL CONDUCIR EN MOTOCICLETA!

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte comprometido con la salud y bienestar de la población mexicana, recomienda a los conductores de motocicletas a usar siempre el casco de seguridad...

XALAPA, Ver. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte comprometido con la salud y bienestar de la población mexicana, recomienda a los conductores de motocicletas a usar siempre el casco de seguridad para protegerse y evitar situaciones de riesgo.

El urgenciólogo del Hospital General de Zona (HGZ) No. 11, David Issac Bautista Crescencio, comentó “México tiene como tercera causa de muerte el traumatismo craneoencefálico, solo después de enfermedades cardiovasculares y el cáncer, el uso del casco de protección reduce el riesgo de sufrir un traumatismo en 69”.

¡SE PARTE LA CABEZA EN EL PUENTE! - LA FALTA DEL CASCO FUE MORTAL
Un motociclista murió de manera instantánea este jueves tras sufrir un aparatoso accidente en un puente de la localidad de Paso Santiago, en el municipio de Soledad de Doblado…

Las secuelas que se pueden presentar en los pacientes dependerán del daño a nivel cerebral, que van de un daño parcial, permanente o incluso la muerte.

En los accidentes en motocicleta, 8 de cada 10 pacientes accidentados presentan traumatismo craneoencefálico, lo que se traduce en 80% de este tipo de lesiones graves.

El uso de casco al conducir motocicleta protege la cabeza, el cerebro y el rostro, lo que previene el contacto directo con cualquier objeto que pudiera afectar el cráneo y con ello absorber el impacto.

El médico Bautista Crescencio agregó “es importante concientizar a la población, que el uso de casco se encuentra estipulado y reglamentado, y se debe de evitar manejar a exceso de velocidad como con precaución: para el área médica, una velocidad superior a los 32 kilómetros por hora se considera de alta energía y con ello el daño por accidente son elevados”.

Su uso se asocia a un menor tiempo de hospitalización, menores costos económicos en salud; menor severidad de lesiones; disminución de mortalidad y disminución de daños faciales ya sean temporales o permanentes.

Asimismo, se recomienda no transportarse más de dos personas por motocicleta, ni menores de edad para evitar accidentes mayores.