Por NOEMÍ VALDEZ
Reportera de NOTIVER

El Arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, pidió a San Miguel Arcángel, a ayudar a los ciudadanos a vencer batallas diarias como la corrupción, la mentira, la violencia.

Al respecto dijo que hay batallas en nuestra vida personal que debemos vencer, como una serie de vicios que hacen daño a nuestras familias, como el alcohol, la droga.

El 29 de septiembre la iglesia conmemora a San Miguel Arcángel, príncipe de la milicia celestial. En Perote existe una parroquia dedicada a este Arcángel, en el centro de la ciudad, bajo la cura del Padre José Manuel Suazo y la vicaría del Padre Andrés Hernández.

Monseñor Jorge Carlos acudió a Perote a la Parroquia de San Miguel para clausurar las fiestas patronales.

La celebración Eucarística se realizó a las 7 de la tarde con un templo abarrotado de fieles, quienes tuvieron que ocupar los espacios del curato y parte del atrio pues el templo fue insuficiente.

Durante la homilía Monseñor Jorge Carlos Patrón resaltó que “Ante el dragón, San Miguel Arcángel nos enseña a enfrentar todas las batallas”.

Además, agregó que San Miguel nos enseña que, frente al mal, nosotros debemos imitar al Dios bueno y tener la valentía de ser buenos, tener la valentía de perdonar, de reconciliarnos.

“Hoy hay que pedirle a Jesús que seamos auténticos y verdaderos, si somos auténticos y sinceros no perderemos, porque reconociendo nuestras limitaciones venceremos. Vamos todos a dar la batalla, no con nuestra fuerza sino con la de Dios y con la ayuda de San Miguel que nos enseña a decir: ¿Quién como Dios?”

Al concluir la Eucaristía Don Jorge Carlos, el Padre Suazo y el Padre Andrés se dirigieron fuera de la parroquia para presenciar la música de una banda monumental que se formó con todos los músicos de los diferentes bachilleratos de Perote. Las actividades concluyeron con la quema de fuegos pirotécnicos.