NO PA´ CUANDO
*En Poza Rica y la región
* PT ve una barbarie, pide replantear estrategias
Por NOEMÍ VALDEZ
Reportera de NOTIVER
Vicente Aguilar, líder del Partido del Trabajo (PT) en Veracruz, urgió al Gobierno del Estado aclarar los hechos ocurridos en Poza Rica donde al menos 13 cuerpos fueron encontrados cercenados y congelados.
Al respecto, dijo que es necesario que se aclare este hecho, pues a nivel nacional se ha destacado esta barbarie, pero, lo cierto es que en Poza Rica y la región se percibe un ambiente de zozobra.
“Con respecto a los multihomicidios descubiertos en Poza Rica; urge se aclaren. Veracruz es noticia a nivel internacional por la barbarie que muestran los delincuentes y por los resultados que pueda dar la fiscalía en sus investigaciones.
Es por ello que, las autoridades responsables de dar seguridad en la entidad deben replantear las estrategias de seguridad. Cierto es, que las la zozobra y temor se está apoderando de esa ciudad” dijo.
La Fiscalía General del Estado de Veracruz, informó que, hasta este lunes, puede confirmar el hallazgo de 13 cuerpos cercenados y almacenados en hieleras, en Poza Rica, pero, no descartó que el numero sea mayor.
Cabe mencionar que extraoficialmente, fuentes internas mencionaron que eran más de 30 los cuerpos encontrados en congeladores.
El informe Presencia del Crimen Organizado, señala que cinco agrupaciones delincuenciales se disputan el control de Poza Rica, Veracruz, donde fueron encontrados 13 cuerpos congelados en dos diferentes hogares de la región.
De acuerdo con dicho informe, realizado por AC Consultores, en dicha demarcación operan los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, los cuales libran una batalla para controlar el trasiego de drogas hacia la frontera norte.
Además, la consultora señala que en Poza Rica también actúan las bandas delincuenciales de nombre: Pura Gente Nueva – Zetas de Vieja Escuela, Fuerza Especial Grupo Sombra y Célula Independiente “35Z”.
Estas tres asociaciones se dedican en menor medida al narcotráfico y a delitos de alto impacto como el secuestro y la extorsión en la zona.
De acuerdo con el informe, en el municipio viven 189 mil personas, las cuales quedan en peligro de la violencia por la alta densidad de grupos delictivos que operan en la zona.