Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
Con todos los honores militares fue recibido en la comunidad de Ixcatla, municipio de Ixhuatlán del Café, el cuerpo del joven Alejandro Velázquez quien murió en el cumplimiento de su deber luego de enfrentar una emboscada por parte de un grupo armado.
Cómo trascendió, elementos del Ejército Mexicano fueron emboscados en el estado de Jalisco, concretamente sobre la carretera Jalostotitlán-Teocaltiche, por civiles armados que iban en vehículos blindados.
Los elementos del Ejército circulaban en una camioneta tipo Pick Up, los hechos ocurrieron el domingo 19 de noviembre cuando los militares fueron sorprendidos y abatidos con armas de alto poder.
En el sitio murieron tres militares uno de ellos Alejandro Velázquez, quien está siendo considerado como un valiente militar que enfrentó la agresión de frente.
Los lugareños de la comunidad de Ixcatla recibieron la noche del martes a su paisano Alejandro Velázquez, con aplausos y porras.
El féretro llegó cerca de la medianoche del martes y fue velado en su hogar por familiares y amigos, la sepultura se llevará a cabo en el cementerio local.
Toda la comunidad se dijo de luto ya que reconocieron el sacrificio de este joven militar que murió en servicio a la nación, en paz descanse.