* Una para la Coca-Cola, dos empleados de Femsa ingresan a un incendio por el balcón y rescatan a una joven con discapacidad

Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER

Este viernes dos trabajadores de la empresa Coca-cola se volvieron héroes sin capa, al salvar a una joven con discapacidad en un incendio que se registró en Veracruz en la Unidad Habitacional Chivería.

La noticia se viralizó en redes sociales ya que frecuentemente los camiones repartidores de la Coca-Cola son mal vistos en la ciudad, están demasiado grandes y frecuentemente se llevan cables, además de que destruyen calles y vialidades pero ahora la historia es diferente.

En un acto heroico los jóvenes arriesgaron sus vidas para salvar a una joven con discapacidad durante un incendio, usaron una escalera y los valientes empleados subieron al balcón, rompieron la ventana y lograron rescatar a la joven entre las llamas.

Minutos después llegaron los bomberos quienes sofocaron el incendio, la imagen de "los héroes" se volvió viral en redes sociales.

Se llaman Luis Antonio Malpica y Eduardo Martínez, a quienes todos les agradecen su loable hazaña poniendo en alto a Veracruz, de nueva cuenta por su valentía y espíritu de servicio.

Cabe destacar que ambos actuaron de manera desinteresada, simplemente al ver la emergencia y sin algún entrenamiento en rescate o Protección civil.

Es decir arriesgaron su vida para salvar otra, los hechos ocurrieron concretamente en la calle Edgar Allan Poe cuando los vecinos se percataron de que había humo y fuego al interior de una casa afectada.

Los vecinos al ser adultos mayores no pudieron trepar al balcón y sacar a la joven por lo que fueron auxiliados por los trabajadores de la Coca-cola.

Minutos más tarde llegaron los bomberos municipales para actuar y controlar el incendio que se registró en uno de los cuartos, luego de que presuntamente una veladora pudo haber originado el siniestro en donde lamentablemente una pequeña perrita murió, la mascota de los habitantes no pudo ser rescatada.

La joven y una adulta mayor fueron atendidas en el lugar por elementos de urgencias médicas de la Cruz Roja, quienes arribaron al sitio al igual que elementos de la policía estatal.