*Un hombre que hizo valer la voz ciudadana
*Luchó hasta el final
Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER
Este martes, durante la séptima sesión ordinaria, diputados locales guardaron un minuto de silencio en memoria del diputado Fernando Arteaga Aponte, fallecido el pasado 4 de julio.
En nombre de la Legislatura del estado de Veracruz, la diputada Adriana Esther Martínez Sánchez expresó las condolencias a los familiares y amistades del diputado Fernando Arteaga Aponte:
“Ha sido un honor haber podido compartir trabajos y resultados con un legislador que permanentemente supo hacer valer la voz del pueblo que representaba”.
Asimismo, lo describió como un ser humano ejemplar, generoso y entregado a las más sentidas causas de la población.
“Nuestro recuerdo será siempre con todo el cariño, respeto y profunda admiración”, expresó la Diputada.
Posteriormente, fue proyectado en el Recinto un material audiovisual con las imágenes del legislador y algunas de sus intervenciones.
Tras el homenaje al diputado, el pleno tomó protesta a su suplente Norma Leonor Victoria Mendoza González, quien asumirá el cargo hasta el próximo 4 de noviembre.
La suplente es delegada de Morena en el Distrito XII de Veracruz y ha pertenecido al instituto político desde hace varios años.
Fernando Arteaga Aponte, diputado local que llegó al cargo por el Movimiento de Regeneración Nacional en Veracruz, falleció el pasado 4 de julio.
Uno de los principales temas que Arteaga Aponte presentaba en tribuna fue el tema del agua y el cuidado de esta, principalmente en crítica hacia el Grupo MAS que opera en el puerto de Veracruz.
Arteaga Aponte inició su trayectoria como diputado federal suplente en la LIII Legislatura, representando al Distrito de Veracruz.
Fungió como delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz, durante la administración del exgobernador Javier "N".
Por más de 37 años militó en el PRI, instituto político al que renunció para sumarse a Morena, proyecto que lo llevó a la Legislatura actual.