Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
El jurista Eder Manuel Montiel Hernández recibió este viernes el Doctorado Honoris Causa que le otorgó la Universidad Instituto Socrático Americano y otras dos organizaciones, por su impulso al Derecho y liderazgo jurídico, el galardonado es aspirante a una plaza de magistrado federal.
Durante una ceremonia celebrada anoche en el puerto de Veracruz, un total de diez profesionistas veracruzanos recibieron el reconocimiento a través del Doctorado Honoris Causa, por su contribución en diversos rubros, académicos y del Derecho.
Uno de los galardonados fue el licenciado Eder Manuel Montiel Hernández, quien a pesar de su corta edad cuenta con maestría en sicología, criminología y Derecho Privado, por la Universidad Cristóbal Colón (UCC), además de un doctorado el Derecho por la misma universidad.
En sus inicios como abogado litigante fue apoderado legal de compañías de prestigio en la zona Veracruz-Boca del Río, después ingresó al Poder Judicial del Estado de Veracruz donde se ha desempeñado como Juez, Secretario de Acuerdos, Secretario de Estudio y Cuenta y como Acuario Judicial.
En este momento, el jurista Montiel Hernández concursa por una plaza de magistrado federal, con grandes posibilidades de obtener el puesto debido a su sólida formación académica y desempeño profesional.