AVC/JOSÉ JUAN GARCÍA
La regidora décimo tercera del ayuntamiento de Veracruz, Belem Palmeros Exsome, criticó que el Hospital General de Tarimoya pierda apoyos estatales e internacionales para mejorar su infraestructura debido a que carece de escrituras.
Palmeros Exsome refirió que se solicitó la donación de 5,117 metros cuadrados que abarca el Hospital General de Tarimoya a través del Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda) desde hace años, sin que el proceso correspondiente se haya concretado a la fecha.
“Este hospital no ha podido ingresar a recursos internacionales porque no cuenta con la certeza jurídica, ¿qué quiere decir esto? Que no tiene escrituras, entonces el gobierno estatal y el Instituto Veracruzano de la Vivienda no han hecho lo propio de donar ese terreno a la Secretaría de Salud para que la Secretaría de Salud a su vez escriture ese terreno del Hospital de Tarimoya”, puntualizó.
La edil priista exhortó al gobierno estatal a donar el terreno al Hospital General de Tarimoya durante la sesión de Cabildo que se celebró la semana pasada.
La regidora décimo tercera resaltó que el Hospital General de Tarimoya atiende a un millón 154 mil habitantes de la región, donde ofrece especialidades como Ginecología Obstétrica y Pediatría de Neonatos.