® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡HUELGUITA DE LIMPIA PÚBLICA!

Aunque el presidente municipal Marcos Isleño Andrade, sigue sin dar la cara, ante la ola de problemas que enfrenta la ciudad, prometió en sus redes sociales garantizar el servicio de recolección de basura...

¡HUELGUITA DE LIMPIA PÚBLICA!

*Ante el paro de labores de empleados sindicalizados en Medellín inició la recolección ayudados con maquinaria pesada

*Pero tiran basura recolectada en predio urbano cerca de la cabecera

Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER

Medellín de Bravo, Ver. Aunque el presidente municipal Marcos Isleño Andrade, sigue sin dar la cara, ante la ola de problemas que enfrenta la ciudad, prometió en sus redes sociales garantizar el servicio de recolección de basura que se vio interrumpida en la mañana de ayer, por un paro de labores del personal sindicalizado.

Para abatir el rezago, el municipio usó maquinaria pesada como trascabos para cargar con los contenedores en fraccionamientos como Puente Moreno, para luego echar los desechos en camionetas de redilas.

Lo malo es que, esas unidades al no tener la capacidad de enfilar al relleno sanitario particular donde la arrojan la dejaron botada en unos predios ubicados cerca de la cabecera municipal, generando un foco de infección.

Hay que recordar que, los trabajadores de Limpia Pública y sindicalizados se fueron a paro de brazos caídos debido a que, los choferes y recolectores fueron humillados por la nueva directora de Limpia Pública, Martha Florentina Jiménez Cortes.

Es por eso que, los afectados montaron un campamento en las instalaciones de la dirección con la única exigencia de la renuncia de esa mujer o un diálogo con el alcalde, Maros Isleño Andrade, algo que no ha pasado.

Al contrario, el presidente municipal, en clara afrenta con el sindicato, posteó una publicación en sus redes sociales solicitando operadores para los camiones de recolección.

Isleño explicó que la decisión de cambiar a la dirección de limpia pública se debió a varias irregularidades en el desempeño del personal sindicalizado.

Entre las principales razones están la reducción injustificada de horas de trabajo, el uso inapropiado del tiempo laboral para actividades personales como el “propineo” y la venta de materiales reciclables, y la manipulación de las rutas de recolección en función de beneficios personales.

"Este paro es una medida ilegal y una respuesta a la llegada de Martha Jiménez, quien ha venido a poner orden en un área que estaba secuestrada por prácticas indebidas", declaró el alcalde Isleño.
"No permitiremos que, en temporada de lluvias, cuando la recolección de basura es crucial para prevenir inundaciones, se ponga en riesgo la salud y bienestar de nuestra ciudadanía."