Por VÍCTOR PINEDA/NOTIVER
Como una "vergüenza" calificó el ex funcionario federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara a quienes contendieron a un cargo en el proceso interno de Morena, y que pretenden regresar a los puestos públicos que tenían en el gobierno estatal de Cuitláhuac García Jiménez.
El ahora coordinador de la Defensa del Federalismo en Veracruz, dijo que son dirigentes de partido, están el gobierno y quieren ya asegurar otro cargo, lo cual no sería ético dentro del movimiento.
"Eso ya estaba por hecho, ya se necesitaría poca vergüenza, no hace falta más, que hace falta, que los que quieren ahora ir a un encargo, porqué yo veo a dos, tres, que ya empezaron a pintar paredes, hombres y mujeres del actual gobierno que quieran nos soltar el encargo"; dijo.
Mencionó que, al renunciar a la función pública tendrían poca vergüenza para regresar cuando quienes quedaron en esos puestos lo están haciendo bien.
"Ya nada más sea que avienten la convocatoria de reina de Carnaval y quieran ser reinas de Carnaval, no, aquí ya la regla, aunque no venga en la convocatoria, moral y éticamente el que quiera representar al movimiento para bajo"; sentenció.
Reconoció que buscará ser senador de la República en las próximas elecciones de 2024.
Finalmente, dijo que el próximo 20 de noviembre a las 10:30 de la mañana en el WTC de Boca del Río, la Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheimbaum Pardo, arribará nuevamente al estado de Veracruz, esta vez al municipio de Boca del Río, para iniciar con la precampaña que marca la ley.
"Va a recorrer todos los municipios que pueda del país en estos próximos días irá a Medellín, al día siguientes estará en Cabada, Santiago, en San Andrés Tuxtla y posteriormente Minatitlán ya para salir a Tabasco", dijo Manuel Huerta.