® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

IBAN ENCAPUCHADOS

El joven aseguró que fue golpeado por los gendarmes y pidió “justicia y más justicia” por la muerte de su amigo, “que se hundan que es donde deben de estar”, aseguró.

IBAN ENCAPUCHADOS

* Liberan al amigo de Alexis

Por MANUEL HERNÁNDEZ
Reportero de NOTIVER

Luego de ser liberado en el municipio de Coatzacoalcos, el joven Raúl “N” identificado como Raúl Solís, el conductor que sobrevivió al tiroteo de policías donde muere el joven estudiante Alexis Moreno Mérida, declaró que los policías en ningún momento le marcaron el alto.

El joven aseguró que fue golpeado por los gendarmes y pidió “justicia y más justicia” por la muerte de su amigo, “que se hundan que es donde deben de estar”, aseguró.

Raúl “N” fue liberado la tarde de este martes en medio de una serie de controversias, no hubo prueba alguna en su contra para incriminarlo en cualquier cosa.

La madrugada del miércoles en Coatzacoalcos alrededor de las 3 de la mañana, la policía estatal los persiguió al salir de un antro ubicado en la Plaza Forum conocida en el municipio del sur del estado.

Los policías dispararon en contra del auto marca Kia color rojo y muere el copiloto Alexis Moreno Mérida, de 23 años de edad originario de Chetumal, estudiante de enfermería quién estaba por graduarse en septiembre.

Las protestas se dieron y al ser sepultado este viernes, familiares y amigos pidieron la libertad de Raúl, pues lo exculparon en todo momento de cualquier responsabilidad asegurando que es una persona de bien, estudiante y deportista.

Al ser entrevistado Raúl Solis negó que los policías le hayan marcado el alto, dijo que lo golpearon y estaban encapuchados por lo que es imposible poder identificarlos.

“Que se acabe la corrupción en Coatzacoalcos y en este país, no es justo, que esos policías se hundan es donde deben de estar”, dijo Raúl Solís Aldana afuera de la unidad integral de Justicia de la Fiscalía General del Estado en el poniente de Coatzacoalcos.

Lo acompañaba su madre Guadalupe Solís así como amigos y familiares de Alexis y perdió la vida presuntamente por las balas que accionaron los policías estatales.

Raúl Solis de 23 años pidió justicia para su amigo. Trae el rostro desencajado como quien ha vivido la experiencia más traumática, envuelto en llanto al recordar a Alexis Moreno Mérida.

Raúl recuerda que los policías estaban encapuchados entonces no los puede identificar.

También agradeció a todas las personas que le brindaron su apoyo en las manifestaciones y bloqueos durante dos días.
“Estoy verdaderamente agradecido y que esto haya sido por justicia, estoy tranquilo y a esperar, que se de lo que se venga”, dijo.
Aseguran que aún falta mucho camino por recorrer porque la justicia está a medias.

Exigirán justicia y reparación de daños en favor de la familia de Alexis, se advierte que existe una carpeta de investigación de la Fiscalía General del Estado que se encuentra abierta para determinar la culpabilidad de quien resulte responsable.