Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER
Este jueves 12 de diciembre, NOTIVER cumplió 50 años de informar puntual, veraz y objetivamente a Veracruz.
Para celebrar esta inolvidable fecha, se organizó un ameno convivio donde voceadores, personal de imprenta, colaboradores, columnistas, fotógrafos, reporteros y amigos pasaron un rato agradable.
Zacahuil, tamales, mole, platillos, bebidas y hasta café de La Parroquia disfrutaron los presentes, sin faltar los pasteles que se sirvieron para todos.
Baile, abrazos, risas, anécdotas y chascarrillos compartieron quienes disfrutaron de esta fiesta que nos recuerda la historia de este emblemático diario que llueva, truene, relampaguee o tiemble sale a las calles para informar a los lectores.
Las felicitaciones llegaron por montones para Don Alfonso Salces Fernández y Charo Ramírez de Salces, para sus hijos, Sachy, Alejandro, Charito y Alfonso; por supuesto para Paz Ramírez y todos los que hacen posible este medio.
Hablar de NOTIVER no es algo que se pueda resumir pues ya son 50 años ejerciendo su oficio que no es más que retratar la realidad.
Pero la realidad muchas veces es variopinta, con nota roja, con política, con una caricatura, con una columna.
NOTIVER tiene su estilo muy personal que entremezcla la NOTICIA en reportaje, ensayo e investigación con humor, ironía y hasta malicia.
Pero hay un ingrediente que no falta: la veracidad, el respeto a la palabra y los valores éticos del oficio, siempre con exigencia y disciplina.
NOTIVER es sencillez y voz tenue que despierta de inmediato la empatía del público.
La franqueza con la que se dirige a sus lectores y el amor por el oficio que lleva plasmado en sus portadas convierten a este diario en una voz de referencia.
Estudiosos dicen que “El periodismo es una contribución a la sociedad” y si es así, que dicha la de estar aquí.
Por lo pronto a seguir contando historias, no nos jubilamos porque el mundo no para.
Es un privilegio ser orgullosamente Notiverianos.
Gracias lectores. Vamos por 50 más.
Larga vida.