A 9 AÑOS DEL AYOTZINAPAZO
(AVC/VERÓNICA HUERTA)

XALAPA, Ver.- Un total de 43 sillas blancas con las fotografías y nombres de cada uno de los estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos localizada en Ayotzinapa estado de Guerrero, fueron colocadas en la plaza Sebastián Lerdo de esta ciudad para conmemorar de manera activa “el crimen de lesa humanidad” registrado el 26 de septiembre del 2014.

Estudiantes, colectivos y organizaciones civiles acudieron a la plaza Lerdo, y ahí leyeron un pronunciamiento para expresar: México está de luto en este tiempo de crimen de lesa humanidad.

“La desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, cómo hecho irrefutable hoy sabemos que fue un crimen planeado desde el Estado como ha sido una herencia de la tradición de la dictadura travestida de partidocracia priísta que gobernó el país por más de 70 años” expresaron.

Los manifestantes encendieron veladoras y al mismo tiempo gritaron “Ayotzi vive, vive, vive”, y ahí reclamaron al Estado su falta de respuesta para dar con el paradero de las personas desaparecidas en Veracruz, y que este delito continúa lastimando a familias.

“En el punto que nos encontramos conmemoramos no solamente recordamos a quienes fueron compañeros estudiantes que lucharon contra la desigualdad social histórica y que fueron atentados durante una preparación a manifestarse por la marcha del 2 de octubre, sino que además estamos apelando por el tiempo que ha pasado a levantar nuestras voces por solidaridad humanista, por todos los hijos olvidados de este país y de la sociedad mexicana”, expusieron.