® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡INCENDIAN EL PALACIO! -A LAS PATRULLAS LAS VOLTEARON Y PRENDIERON FUEGO

Los hechos de violencia que secundaron al asesinato del joven Brandon Arellano Cruz por parte de policías en el municipio de Lerdo llegaron a un punto álgido, ardió Lerdo de Tejada...

¡INCENDIAN EL PALACIO! -A LAS PATRULLAS LAS VOLTEARON Y PRENDIERON FUEGO

*DESDE LOS PASILLOS Y CON CARTONES Y GASOLINA ARDIÓ EL AYUNTAMIENTO

Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER 
Fotos del corresponsal

Los hechos de violencia que secundaron al asesinato del joven Brandon Arellano Cruz por parte de policías en el municipio de Lerdo llegaron a un punto álgido, ardió Lerdo de Tejada, el pueblo entero exige justicia.


Pobladores enardecidos además de golpear a los presuntos implicados procedieron a voltear y quemar patrullas.

También trascendió que la población indignada procedió a la quema de algunas oficinas del palacio municipal.

Todo se debió a una reacción por el asesinato de un joven que fue baleado. 

0:00
/0:51

Los pobladores exigieron justicia y empiezan a tomarla por cuenta propia, además de intentar linchar a los presuntos responsables, identificados, procedieron en contra de unidades de la corporación en represalia por el abuso de autoridad.

Se trató del joven Brandon Arellano Cruz y los hechos ocurrieron en la Colonia "Cirilo Palacios".

Los primeros reportes indicaron que la agresión ocurrió a la altura del campo deportivo Soane minutos después de las 19 horas, cuando los oficiales le marcaron el alto a un vehículo rojo, sin embargo, según los gendarmes, el conductor hizo caso omiso por lo que dispararon en contra de la unidad.

Uno de los balazos ingresó por el medallón impactando directamente al conductor, que fue hijo de un conocido profesor de la zona.

El joven murió al interior del vehículo por causas de la herida.

0:00
/0:38

Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional y demás corporaciones de seguridad, para tratar de controlar la situación, los pobladores procedieron en contra de las patrullas, primero entre todos las voltearon y luego les prendieron fuego, posteriormente se trasladaron al palacio municipal.

Para ese entonces los policías implicados ya habían salido del hospital y fueron resguardados por los policías estatales.

Los pobladores rompieron las puertas de cristal del Ayuntamiento e ingresaron por los pasillos en donde prendidieron fuego a cartones y maderas con gasolina, dentro de las oficinas del palacio y este comenzó a incendiarse parcialmente.

0:00
/2:20

Hasta la medianoche la situación continuaba tensa en el municipio de Lerdo de Tejada por lo que estaban atentos elementos de la Guardia Nacional.