Por Eduardo Guevara Fotoreportero de NOTIVER
Este viernes, un incendio de gran magnitud se desató en el muelle de Veracruz, donde varios contenedores se vieron envueltos en llamas. El Cuerpo de Bomberos de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) se encuentra trabajando para controlar el fuego, cuya columna de humo puede verse a kilómetros de distancia.
Aún no se han determinado las causas exactas del incendio, que presuntamente comenzó en las instalaciones de la empresa ICAVE, mientras las autoridades locales han mantenido en alerta a otras corporaciones de rescate, que podrían ser requeridas en caso de que la situación empeore.
Testigos y fuentes no oficiales han sugerido que el siniestro pudo haberse originado cuando un montacargas manipulaba un contenedor con materiales inflamables, lo que provocó la rápida propagación del fuego por el patio de maniobras.
Hasta el momento, no se ha confirmado si hay personas lesionadas, mientras brigadistas continúan su labor para sofocar las llamas. Se espera que en las próximas horas, ASIPONA emita un comunicado más detallado para esclarecer lo ocurrido y ofrecer un reporte sobre los daños ocasionados.
Continúa la información en desarrollo, esto y más mañana en su edición impresa.