* En el CRISVER de Xalapa; llegan personas de todo el estado
* Desde niños y adultos mayores
Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER
El Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (CRISVER) institución que brinda atención a personas con discapacidad en Xalapa y depende del DIF Estatal, obligó a pacientes a esperar hasta siete horas para poder sacar una cita.
De acuerdo a usuarios, que llegan de todas partes del estado para ser atendidos, inlcuidos adultos mayores y niños, las citas que tenían, repentinamente fueron canceladas por lo que les dijeron que debían volver a solicitarlas.
Al llegar, las filas se hicieron enormes, en algunos casos esperaron más de 7 horas bajo el sol y sin un lugar donde resguardarse.
A las afueras del edificio hubo personas a las que se les bajó la presión y se desmayaron; los niños presentaron deshidratación.
Los padres de los menores señalaron que recibieron un mensaje donde les decían que este jueves se reanudarían las labores, pero, el personal estaría en capacitación; esto fue comunicado en un mensaje.

"Estimados padres de familia, les recuerdo que el día 1 y 2 de abril los colaboradores de Crisver y Scedaa, estaremos en actividades administrativas. Es muy probable que si nos buscan en las oficinas no nos encuentren, ya que estaremos en diferentes reuniones y capacitaciones. Por ese motivo el formato de indicaciones de bloque de consultas se dará a partir del día 03 de abril. Además, todas las citas que estaban agendadas en abril se van a reagendar es decir, estas citas no se darán en los tiempos que tienen en sus carnets. El día 3 y 4 se aperturarán las agendas. En estos días les reagendaremos las citas que tenían originalmente dentro de su bloque de servicios", les indicaron.
El CRISVER es el único Centro de Rehabilitaciòn del país que cuenta con la acreditación al servicio de alta especialidad de enfermedades del sistema nervioso.
“Hace unos días una subdirectora les dijo que venía a imponer, y que las citas se van a reagendar, estas solo se harían hoy y mañana para atender hasta dentro de seis meses; queremos que las autoridades tomen cartas en el asunto” denunciaron.
Este jueves, la temperatura en Xalapa rebasó los 27 grados y personas de todo el estado tuvieron que aguantar estas inclemencias en el hospital.