* Corren de manera ilegal al panteonero municipal
Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER
Medellín de Bravo, Ver. Al borde del llanto, Adán Salazar Dehesa, encargado del panteón de La Esperanza en la ciudad de Medellín de Bravo, por más de 30 años, relató que fue despedido de manera ilegal por el regidor primero David Alemán, de Morena, aprovechando que el presidente municipal, Marcos Isleño Andrade pidió licencia para ir a campaña.
El trabajador rogó en un video subido a redes sociales que le regresen su empleo porque tiene niños pequeños que debe mantener, además, que ese lugar paradójicamente es su vida, desde domingos hasta días festivos, sin descanso.
Recordó que su padre también fue el panteonero del cementerio, por lo que es la segunda generación que se encarga y esperaba heredar a algunos de sus hijos ese oficio.
Amigos del afectado indican que su despido fue ilegal poque en caso de existir alguna falta, el regidor Alemán tuvo que llevar su queja a Recursos Humanos y ellos a su vez a Contraloría, que en caso de encontrar algo mal debieron proceder a levantar un acta administrativa.
Luego de este proceso promover su despido ante las autoridades de justicia laborales locales, poniendo antes su finiquito y el recurso que le corresponde por más de 30 años.
“Alemán ha tratado de culparme de muchas cosas, y siempre ha sido así, y ahorita ha traído a la policía y me ha pisoteado, realmente, físicamente y moralmente y yo tengo familia, mucha gente de ustedes conocen a mis pequeños”, dijo sollozando.
Por ahora, pidió el apoyo de los ciudadanos dado a que él, muchas veces ha dado la cara por las personas que no tienen dinero para una fosa, intercediendo para que el ayuntamiento les permita inhumar, pagar después.