* Apareció tirada y tenía dos diábolos

Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER 

Grupos ambientalistas reportaron este miércoles que alguien con un rifle de diábolos intentó cazar una Águila Osprey o Pescadora, la cual afortunadamente fue rescatada.


Al tiempo se pudo constatar que en una de sus alas tenía dos impactos y le fueron retirados luego de que fue atendida quirúrgicamente.

El grupo Earth Missión indicó que fue el personal de la estación de Pemex del Valle municipio de Alvarado, quienes reportaron al ejemplar de Águila el cual se encontraba en el piso y sin poder volar, por lo que fue trasladado al Centro Integral de Salud animal, en donde los médicos les tomaron Rayos X y se encontraron dos diábolos en una de sus alas.

Indicaron que, al lado de la estación se encuentra una granja de peces por lo que dialogaron con los dueños y tienen una política de protección, usando estrategias para ahuyentar a las aves, es decir que pudieron ser los propietarios de ese lugar quiénes le dispararon ya que el águila es considerada un animal de tipo rapaz, lo negaron ya que cuentan con medidas para este tipo de situaciones, aseguran.

0:00
/0:43

El Águila Pescadora es un ave rapaz de tamaño medio que aparece en todos los continentes excepto en la Antártida, aunque en América del Sur es sólo migratoria y no nodificante.