* Y los desalojan

Por RODRIGO BARRANCO DÉCTOR/NOTIVER

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz desalojaron a decenas de familias que habían invadido un predio en el fraccionamiento El Campanario, al norte del puerto jarocho.

Desde hace años, familias azuzadas por supuestos líderes sociales incitaron a que esos pobladores se asentaran en un área verde común que separa esa unidad habitacional con la carretera que da al recinto portuario.

De manera continua, los vecinos de El Campanario se quejaban de que algunos de los invasores robaban o tenían riñas constantes, sin embargo, nadie podía contenerlos.

El terreno, al ser zona federal, fue requerido por las autoridades, por lo que iniciaron una disputa legal que terminó con la orden de un juez para sacar a los paracaidistas.

Varios granaderos rodearon el caserío de madera, lámina y cartón, mientras que los actuarios entregaban la documentación a los colonos para que sacaran sus cosas.

Debido a que eran decenas de oficiales con escudos y equipo antimotines no hubo resistencia de los invasores que iniciaron a trasladar sus ropa y muebles a otro lado.

En pocos minutos llegó maquinaria pesada, para demoler las casitas que estaban edificadas en ese predio, medida que fue aplaudida por los habitantes de El Campanario, pero generó llanto y dolor entre los desalojados.