* Pati Yu encabeza la ceremonia en la Plaza de la Soberanía
* Ahí estuvo JM Unánue
Fotos Joel Soriano/NOTIVER
La alcaldesa Paty Lobeira de Yunes encabezó la ceremonia de izado de la bandera monumental en la Plaza de la Soberanía, ubicada sobre el bulevar Ávila Camacho, en conmemoración por el 213 aniversario del inicio de la Independencia de México.
En el evento, la Alcaldesa estuvo acompañada por Juan Manuel Unánue Abascal, munícipe de Boca del Río; del capitán Celso Reyes Alcántara, en representación de la 26 Zona Militar, del capitán de fragata, Joaquín Andrei Ramos Trinidad, en representación de la Tercera Región Naval; así como de regidores y directores de los municipios de Veracruz y Boca del Río.
Paty Lobeira de Yunes subrayó la importancia de realizar este acto cívico en la Plaza de la Soberanía y también el gran significado que representa para todos mexicanos, ya que recuerda la Independencia de México.
“Este lugar es muy bonito, la Bandera monumental es preciosa y era importante que hoy 16 de septiembre se hiciera este evento formal que nos recordará a todos los mexicanos nuestra independencia nacional. Hicimos nuestro izado de bandera brindándole todo el respeto que se merecen nuestros símbolos patrio”, manifestó.
*”Fue espectacular la noche del Grito de Independencia”*
Sobre la ceremonia del Grito de Independencia, la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes destacó que fue un evento muy bonito y muy emotivo para los veracruzanos y para toda la gente que asistió al Zócalo de la Ciudad.
“Disfrutamos de una noche maravillosa, es un evento solemne que vale la pena que todos los mexicanos, pero no nada más los mexicanos, sino también los turistas, puedan ver y admirar nuestra belleza cultural, además de toda la fiesta, pero de manera especial pudimos admirar la solemnidad de nuestro Lábaro Patrio, expresó.
La Alcaldesa informó que se tuvo un saldo blanco en estos festejos que iniciaron desde las siete de la noche y terminaron hasta las tres de la mañana.
“Cerramos una noche espectacular que la gente pudo disfrutar con nosotros, sin ningún percance, y estoy muy contenta de que nos hayan acompañado”, concluyó la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes. Agencias.