Y DE VERDAD

* Grillitos hacen mega pachanga
* Rap, el Jaro y la batucada

XALAPA, Ver. (Corresponsalía).-Con el grito de “Jarochos…con Pepe”, este sábado la Red Jóvenes por México, realizaron un encuentro en la capital del Estado donde invitaron al precandidato a la gubernatura de Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla.


Con batucada, canciones de rap y la presencia del famoso “Jaro Hernández”, los panistas, perredistas y priistas hicieron una fiesta.

Carlos Gutiérrez Mancilla, presidente nacional de la organización dijo que Veracruz es tierra de grandes políticos que han sido presidentes de México, que han puesto al puerto de Veracruz como el más importante de América Latina, “por lo que no necesitamos a nadie que venga de fuera para gobernar este gran estado”.

Por su parte, Carlos Rugerio Martínez, presidente de la Red Jóvenes por México en Veracruz, refirió que, “los jóvenes no queremos dádivas ni que nos regalen absolutamente nada, queremos herramientas para salir adelante y ayudar a nuestras familias, por eso le decimos a este gobierno que los jóvenes mexicanos somos aspiracionistas y vamos a sacar adelante a Veracruz y a este país”.

Asimismo, pidió a las mujeres y hombres jóvenes presentes, hablar con sus familias y amigos sobre la trayectoria de Pepe Yunes, quien ha dedicado su vida al servicio público, un veracruzano que ha servido a su tierra; además de la importancia de salir a votar el próximo 2 de junio, porque esta generación tiene una gran responsabilidad histórica.

En su intervención, José Francisco Yunes Zorrilla, precandidato de la Coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, aseguró que el próximo gobierno del estado va a tener como prioridad la agenda de los jóvenes y va a diseñar políticas públicas para que sea un lugar tranquilo, seguro, amigable, y desde ahí generar las condiciones para que el futuro también lo sea; “vamos a ver Veracruz a través de su mirada, la mirada de los jóvenes con los temas que les interesan”.

Puntualizó que, si un gobierno no funciona, los jóvenes tristemente tendrán que dedicarse a actividades distintas a la carrera que estudiaron y se verán en la necesidad de irse, perdiendo así lo más valioso que tenemos que es el capital humano; además no pueden acostumbrarse a vivir con miedo cada vez que salen al antro a divertirse sanamente, “hay una inseguridad que pone en riesgo su integridad y su vida, debe haber una autoridad, un gobierno que garantice divertirse sin riesgo mayor” dijo y agregó que en cuanto sean los tiempos electorales presentará sus propuestas dirigidas a este sector.