* 120 quimios, por lo que ya no quiere sentir ese dolor

Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER

*Le pedía a mi mamá que respetara mi decisión”, dice José Armando a una televisora nacional que lo entrevistó luego de que su caso se hiciera viral en redes debido a que el menor decidió abandonar su tratamiento contra el cáncer para divertirse en la vida.


La madre del pequeño aceptó la determinación del pequeño que lleva casi toda su vida luchando contra la leucemia y las dolorosas secuelas de las más de 120 quimioterapitas que le han aplicado.

El chico es hijo de una afanadora del Centro de Cancerología de Veracruz, vive en Xalapa y su historia saltó a los reflectores cuando sus conocidos pidieron ayuda para organizarle una fiesta de cumpleaños que nunca había disfrutado debido a su estado de salud.

Desde los cinco años fue diagnosticado, y desde entonces, el cáncer se va, lo deja un tiempo, pero luego regresa, por lo que el pequeño entra y sale del hospital con frecuencia.

Hace unos meses los médicos xalapeños le informaron que la leucemia había regresado y que ahora, el tratamiento sería más agresivo que los anteriores, cuando era un niño.

Es por eso por lo que José Armando decidió con mucha madurez que ya no quería pasar por lo mismo, que no quiere seguir con lo mismo y desea disfrutar su vida, por lo que busca cumplir su sueño de acudir a un partido del Cruz Azul en la Ciudad de México.

Tras darse a conocer la noticia a nivel nacional, el empresario Ricardo Salinas Pliego informó en su cuenta de X que apoyará al niño para que acuda a ver un encuentro de fútbol de la Máquina.

Mientras, señaló que en caso de que José Armando cambie de opinión, también le extiende la mano para ayudarlo en los tratamientos médicos que tendría que enfrentar.