* Era secretario del Tribunal de Veracruz

Por RODRIGO BARRANCO DÉCTOR/NOTIVER

Goretty Espinosa, aprovechó las críticas que hizo el empresario Ricardo Salinas Pliego, en redes sociales, para visualizar la desaparición de su padre, Rafael Espinosa Gutiérrez, quien se desempeñaba como secretario de estudio y cuenta en el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Veracruz.

La estudiante protestó junto con otras personas afuera de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), por la presentación del conductor de televisión Esteban Arce, un defensor de la familia tradicional.

En la movilización, la manifestante fue entrevistada explicando que el grupo buscaba impedir la presentación del también exfutbolista debido a sus ideologías.

El video de la entrevista provocó que la persona que maneja la cuenta de X (Twitter), de Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, lanzara varias reflexiones en las que se preguntaba dónde están los padres de esos jóvenes.

“¡Dónde estaba y dónde están los papás? ¿Les gustaría que él fuera el doctor de sus hijos si estos tuvieran una enfermedad grave? ¿Estas son las guerras ganadas de la juventud de hoy?”, escribió en la cuenta.

Horas más tarde, Goretty respondió con un video de TikTok diciendo luego de que Salinas la funó le dice que su madre está apoyándola en todo lo que hace.

Al decir de su padre, la chica afirmó que tiene 10 años de no verlo, porque fue víctima de desaparición forzada en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa.