Por MANUEL HERNÁNDEZ
Reportero de NOTIVER

En el sur del Estado en el municipio de Coatzacoalcos, decenas de derechohabientes jubilados bloquearon el acceso al hospital de Pemex ya que se quejan de malos tratos.

Los inconformes son trabajadores sindicalizados y jubilados de la empresa quienes impidieron que ingresaran médicos, enfermeras y cualquier trabajador de este hospital. Realizaron la protesta porque dijeron que llegaron desde las 5 de la mañana y otros desde las 2 y luego les salen con que hay que sacar una ficha por teléfono, marcaron hasta en 50 y 80 veces y no les contestaron.

"Queremos una solución a todo esto que el director venga porque aquí lo estamos esperando, nadie va a entrar a trabajar hasta que nos solucionen este problema", indicó uno de los manifestantes.

En su mayoría personas de la tercera edad, explicaron que sólo hay dos médicos atendiéndolos cuando anteriormente había 16 que daban servicio en el hospital de Pemex de Coatzacoalcos.

Aducen qué les dijeron en Recursos Humanos que es una orden de México, entonces exigen que les den solución ya que el hospital no tiene conmutador y no hay ni cómo hacer citas.