* Les sorprendió a los Reyes Magos
AVC/Verónica Huerta
Xalapa, Ver.- En el afán de obtener los mejores precios de juguetes, los Reyes Magos se enfrentaron al dilema de decidir dónde adquirir los juguetes: en las diversas plataformas digitales, en el súper comercial, o en los mercados tradicionales.
También hay otros Reyes Magos que recibieron parte del dinero correspondiente a su aguinaldo desde noviembre, que permitió hacer un apartado de juguetes en las tiendas comerciales, y este domingo solo acudirán a recogerlos.
Sin embargo, algunos Reyes Magos cuya economía no es de tanta bonanza, salieron hoy domingo para visitar las tiendas y mercados en búsqueda de los juguetes que pidieron los niños y niñas en sus cartas colocadas en el árbol de Navidad.
Una Reina Maga en un supermercado estaba molesta y sorprendida porque en la última semana de diciembre había visto en una tienda comercial un triciclo en un precio de 1 mil 99 pesos y este domingo 05 de enero tenía un costo de 1 mil 699 pesos.
En cambio el mismo triciclo, en una tienda en línea tenía el costo de 1mil 99 pesos con fecha de este 05 de enero; pero llegaría al domicilio hasta el 30 de enero.
La reina maga hizo una llamada telefónica para informarle a un Rey Mago lo que sucedía “Qué crees? El triciclo lo subieron 600 pesos. El dinero que traigo ya no alcanza para comprarlo. Y en línea si cuesta lo mismo 1mil 99 pesos pero va a llegar hasta en tres semanas. Ahora qué hacemos? Ya no tengo más dinero”.
Molesta porque había subido de precio el triciclo, la Reina Maga empezó a exclamar los abusos por parte de los dueños de la tienda comercial; y a este reclamo se sumaron más opiniones.
Otra Reina Maga señaló que los juguetes clásicos tienen precios “un poco elevados, pero nada que no se pueda pagar, como las muñecas Barbie, y los juegos de mesa; pero los carros electrónicos, triciclos y bicicletas si están más caros”.
Ahí; un Rey Mago se sumó se la conversación y explicó que “siempre en la primera semana de enero suben los precios de los juguetes; y ya luego por febrero los bajan de nuevo”.
En cambio en los puestos ambulantes de juguetes instalados a un lado del mercado Los Sauces, apenas si se ve uno que otro Rey Mago que se asoma a ver los precios.
Ahí las Reinas Magas y los Reyes Magos encontraron juguetes elaborados con madera, cuerdas y pintados a mano con precios que van desde los 80 pesos hasta los 1mil 200 pesos.
Hay trompos de madera con un costo de 80 pesos; una casa de madera para la muñeca Barbie en 1 mil 200 pesos; el tambor chico en 50 pesos y el grande en 90 pesos.
Los Reyes y las Reinas Magos explicaron que caminarán toda la tarde y noche hasta encontrar los juguetes que los niños y niñas pidieron en sus cartas.