XALAPA, Ver. (De la corresponsalía).- El Coordinador de Senadores de Acción Nacional, Julen Rementería del Puerto, destacó que el último tramo de esta legislatura no solo se discutirán las 20 iniciativas que acaba de enviar el presidente, sino también las que son de interés de los mexicanos.


Al criticar que el mandatario usa estas iniciativas como distractores en pleno proceso electoral, dijo que es claro que busca desviar la atención.

“Hoy lo que estamos es en el intento, además así se ve, cómo un presidente que a tres meses de la elección de la persona que lo va a suceder en el cargo de presidente, propone 20 iniciativas, cuando han transcurrido cinco años y no lo intentó con muchas de ellas”, refirió.

En ese tenor, destacó que, en todas las iniciativas que envió no retomó una reforma donde se diga que va a cambiar la estrategia en materia de seguridad, salvo aquella que menciona la Guardia, la cual no ha funcionado ni funcionará porque pretende hacer las mismas cosas.

Al inaugurar plenaria de senadores de Acción Nacional, Rementería del Puerto reconoció el acompañamiento del presidente nacional del PAN, Marko Cortés, por todos esto años al remarcar que, con estas acciones el ejecutivo federal está proponiendo una agenda a destiempo para distraer a los mexicanos, previo al próximo proceso electoral.

“Simplemente lo que se envía es un paquete de reformas inscrito en un periodo electoral para tratar de intentar un beneficio electoral para quienes ellos están apoyando. Por lo tanto, hoy lo que vemos es simplemente una agenda planteada a destiempo en todas estas reformas, simplemente para invadir, para inundar la conversación pública en algo que a él le interese, que ahí se vaya la atención y que dejemos de lado los asuntos importantes. Uno, el tema de la seguridad. Y no menos importante, el tema de la salud”, señaló.

Asimismo, destacó que también retomará el tema de estancias infantiles, escuelas de tiempo completo, así como de muchas cosas que este gobierno de hacer.

“No nos distraeremos con temas si se eligen o no a los ministros de la corte, que por cierto hoy funcionan bien con autonomía con gallardía en sus resoluciones, pero mientras eso ocurre, veremos la manera de cómo desahogar la agenda en muchas cosas que todavía faltan por ver en el senado, como los nombramientos que están pendientes de una gran cantidad de oficinas e incluso en materia electoral. Pero en el momento que muchas de estas iniciativas lleguen, platicaremos, instó.