* Prefirió unirse a las “corcholatas” y dejar Dos Bocas sin refinar, dice
CIUDAD DE MÉXICO.- El Coordinador de las y los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, exhibió que la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García, se irá a una precampaña para buscar un cargo de elección popular en Morena y sigue sin informar el sobrecosto de la obra y los problemas de impago a los contratistas de la Refinería Olmeca en Dos Bocas, ubicada en Paraíso, Tabasco.
“La todavía titular de la Secretaría de Energía, Roció Nahle García, se unirá a la ‘danza de las corcholatas’, -como les dice el Presidente de la República-, sin informar a los mexicanos su paso como responsable de la ‘panacea’ de la Refinería Olmeca, y con eso nos demuestra que los funcionarios de la Cuarta Transformación sólo llegaron al poder para ‘servirse’ y no para servir a la población”, precisó.
El senador veracruzano reprochó que Nahle García diga con total desparpajo en medios nacionales que su “destino está en Veracruz”, siendo que durante más de 50 meses al frente de la Sener, fue incapaz de llevar por buen puerto una “magna obra”, pese a tener todo el apoyo presupuestal federal, y mucho menos apoyar a los habitantes del estado que quiere representar.
“El tren de producción sigue parado. Las 17 plantas continúan en periodo de pruebas y está en veremos; trabajadores de ahí se han quejado con directivos de Pemex de que se han presurizado los protocolos y pruebas de seguridad con tal de arrancar.
Sacaron un litro de petróleo refinado y eso fue todo, hubo un montaje, con fotografía incluida, a propósito del V Informe presidencial.