® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

JUSTICIA PARA ALEXIS

Un caso grave se registra en el sur de Veracruz en el municipio de Coatzacoalcos, en donde un joven estudiante muere y se acusa a policías estatales de su fallecimiento...

JUSTICIA PARA ALEXIS

MUERE ESTUDIANTE BALEADO POR POLICÍAS ESTATALES

* Los persiguen Policías y les disparan en Coatzacoalcos

* El conductor, estudiante y deportista es testigo y está detenido

Por MANUEL HERNÁNDEZ Reportero de NOTIVER

Un caso grave se registra en el sur de Veracruz en el municipio de Coatzacoalcos, en donde un joven estudiante muere y se acusa a policías estatales de su fallecimiento es decir "no murió, fue asesinado", es el grito de reclamo, es la historia de cómo termina la vida del estudiante de enfermería próximo a recibir su título, Alexis Moreno Mérida de 23 años de edad.

A la par de lo que ocurre, está el tes- tigo de los hechos que está detenido y sus amigos y familiares temen por su integridad, Raúl "N" identificado como Raúl Solís, también estudiante y deportista, jugador de fútbol en ligas amateur.

Los hechos sucedieron la madrugada del miércoles en Coatzacoalcos cuando alrededor de las 3 de la mañana la policía estatal detectó a unos jóvenes en presun- to estado de ebriedad a la altura de Plaza Forum, conocida en aquella localidad.

Los policías les marcaron el alto pero la unidad no se detuvo, un automóvil marca Kia tipo rojo con placas YNY- 142-A de Veracruz, quienes trataron de escapar.

Al llegar a la avenida 1 los policías accionaron sus armas de fuego en contra del vehículo alcanzando a herir al copi- loto identificado ahora como Alexis Moreno Mérida de 23 años de edad de ocupación estudiante universitario.

El joven fue auxiliado por los cuer- pos de emergencia y canalizado al hospi- tal general de la zona número 36 del IMSS en donde falleció.

La unidad que era perseguida alcanzó a llegar a un domicilio ubicado en Emiliano Zapata entre García y José Cardel de la colonia Benito Juárez Norte, donde se realizó la detención.

La unidad fue asegurada y trasladada a un corralón y quedó a disposición de la fiscalía.

A la par de los hechos surge la histo- ria, resulta que Alexis era un joven estu- diante que quería recibirse de enfermero para poder ayudar a sus padres y ahora estos no tienen ni para sepultarlo.

También se critica que hasta la noche de este miércoles no se había emitido un boletín por parte de la Secretaría de seguridad Pública informando sobre los hechos o alguna reacción en donde se acusa fueron responsables.

También temen por la seguridad deldetenido, pues a final de cuentas su único delito era haber ido en estado de ebriedad y no detenerse y ahora se encuentra en entredicho al ser testigo de lo que ocurrió.

Apenas hace unas horas la Secretaría de Seguridad Pública daba respuesta a otro caso pero sucedido en las afueras de la zona de Plaza Cristal de Xalapa, los acusaron de agredir a un joven en una detención, pero se deslindaron pública- mente de los hechos señalando a la policía municipal.

Los padres del joven dijeron que Alexis es originario de la ciudad de Chetumal en el Estado de México, esta- ba en Coatzacoalcos de vacaciones con unos amigos, no conocen al joven que iba manejando la unidad.

Este septiembre Alexis se iba a grad- uar de Enfermería, era su ceremonia, entonces estaba vacacionando en Coatzacoalcos.

Se supo que al saber de los hechos el alcalde Amado Cruz Malpica a través del secretario de gobernación municipal se comunicó con el señor Gustavo Moreno, padre del joven estudiante para ofrecerle todo el apoyo en los gastos funerarios, así como el apoyo legal y psi- cológico para enfrentar la tragedia.

El Ayuntamiento expresó toda la sol- idaridad para la familia y "que sean las autoridades de la fiscalía quienes se encarguen de lo demás", dijo el Secretario de Gobernación del municipio...

También hay quienes están saliendo a hacer declaraciones en torno de Raúl "N", el detenido, pues también es un joven universitario de hecho es un gran deportista, se le catalogó, salió una noche a divertirse sin imaginarse que una per- secución policial acabaría con su vida.

La frase de reclamo en torno de Alexis además de "justicia" es la de, "Alexis no murió fue asesinado por la policía..."