* Llegó a estar en 5
Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
Podrán decir lo que quieran que el "súper peso", que el informe diario de inflación, "quién es quién en los precios", comparar dónde se da más caro y más barato, etc, pero lo cierto es que los costos de los productos de la canasta básica, hasta lo más elemental está por las nubes.
Este jueves las cosas llegaron a un punto álgido cuando el kilo de calabaza superó los $30 el kilo, tan sólo a mediados de 2023 hubo un tiempo en que se podía encontrar en $5 y esto en precio de mercado convencional, no en establecimientos pomposos ni demás de franquicias.
Se han dicho muchas cosas en torno al alza de precios, del por qué los productores se ven obligados a subir el costo de los productos, sin embargo todo aterriza en malas políticas de gobierno, gente que no está haciendo su trabajo y vienen a sembrar una "cortina de humo" diciendo que el peso gana terreno frente al dólar...
Y eso qué? O para qué sirve? si a final de cuentas ya no se puede hacer ni una salsa de tomate para una picada o unas calabacitas, ojalá y la gente que esté a cargo se ponga a trabajar, porque no es culpa del productor agrícola.