* Eso dijo el Secretario Técnico de la Junta de Coordinación política en el Senado de la República, José Manuel del Río Virgen sobre el caso Winckler
Foto Joel Soriano
(AVC).- El Secretario Técnico de la Junta de Coordinación política (JUCOPO) en el Senado de la República, José Manuel del Río Virgen indicó que no mete las manos al fuego por el ex funcionario porque no lo conoce, pero recordó que el hoy detenido tenía fuertes diferencias con el gobierno de Cuitláhuac García por cuestiones políticas.
“A mí me metieron a la cárcel pero a lo que voy es que imagínese cómo me odiaría este gobierno que cuando yo salgo libre la celda que yo tenia es la que le ponen a Jorge (…) imagínese cómo sería la celda”.
Narró que ese espacio en el que estuvo recluido en Pacho Viejo, municipio de Coatepec, cuando lo quisieron inculpar en el asesinato de Remigio Tovar, ex candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Cazones, está aislado del resto de los reclusos y solo veía a su esposa dos horas los domingos.
“Yo no sé si sea inocente (el ex fiscal) lo que sí es cierto es que a él le habían cambiado la medida cautelar, pues este gobierno corrió, corrió, corrió rápidamente para hacer efectiva otra orden por tortura; no saben si es culpable o inocente”.
Consideró que existe una ínconvencionalidad de meter a prisión a alguien a quien no le han probado que es torturador y si los jueces determinan que no es así entonces “¿Qué va a hacer este gobierno que está metiendo a la cárcel a sus enemigos políticos?”.
En su caso, sostuvo que no quiere y nunca va a regresar a Pacho Viejo pero al final de este gobierno no sabe qué pasará; y “no se los deseo ni a ellos, porque son cobardes, ni a ellos se los deseo porque es muy dura la cárcel”.