* Besando la mano de Velasco

Por LEOPOLDO TLAXALO
Reportero de NOTIVER

A través de las redes sociales causó polémica una fotografía que comenzó a circular y que se viralizó en la que la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo le besó la mano al senador del Partido Verde Ecologista de México, Manuel Velasco Coello, durante su toma de protesta como presidenta de México.

Algunos usuarios de las redes sociales consideran que la fotografía es un montaje pues no ven normal como una presidenta de México pueda besarle la mano a un senador públicamente, cuando debería ser al revés, que el senador le bese la mano a ella como una deferencia por su investidura. 

El periodista Álvaro Delgado arremetió contra Claudio X. González asegurando que se trataba de una fabricación de su autoría.

"Ya lo eliminó, pero exhibe su bajeza", comentó el periodista.

La fotografía también se publicó en X (antes Twitter) de Milenio.

Por algún motivo el tuit fue eliminado.

La fotografía original permanece en la historia de Instagram del fotógrafo Ariel Ojeda, quien tomó varias fotografías desde el balcón del Palacio Legislativo. 

En una grabación en video de Televisa se observa el momento en que Velasco se acerca a la presidenta cuando Sheinbaum estaba en lo alto del podio principal.

En las imágenes se observa que Claudia se agacha y le besa la mano al senador del PVEM. 

La fotografía es real y no es montaje.

Se desconocen los motivos por los que la imagen fue eliminada de algunos medios de comunicación.

También se desconoce porque Claudia Sheinbaum tuvo este gesto hacia Velasco Coello.

El guero Velasco como es conocido este personaje es un pillo, pues ha sido señalado por contratar decenas de millones de pesos de publicidad en medios fantasma.

Además desapareció mil millones de pesos de las arcas de Chiapas según una investigación periodística del año 2022. 

La Auditoría Superior de la Federación le perdonó desvíos por 685 millones de pesos cuando fue gobernador de Chiapas.

A pesar de ser señalado por corrupción, Manuel Velasco sigue contando con la aprobación de los líderes de la cuarta transformación y hasta es líder del PVEM, por lo que es mentira eso de que en Morena no aceptan corruptos, al contrario los solapan. 

¿Cuál es el mensaje político?, ¿Sumisión y obediencia de la mujer hacia el hombre?, ¿Es un buen ejemplo para las mujeres el hecho de que le bese la mano a un hombre?

Tal vez en privado Claudia le besó la mano a Andrés Manuel López Obrador y lo ignoramos los mexicanos, pero este es un mal ejemplo para las mexicanas.