*Se habían perdido los papeles originales de su nacimiento

* Sus padres agradecen a NOTIVER para lograr que el pequeño fuera ya asentado legalmente.

Por VÍCTOR PINEDA/NOTIVER

El veracruzano Jared A. L. es un menor de 13 años de edad, que no contaba con acta de nacimiento, pues sus padres por algunas situaciones familiares que no corresponde juzgar, no pudieron en su nacimiento registrarlo legalmente como un niño nacido en esta ciudad porteña.

A pesar de su corta edad, había encontrado dificultades para poder inscribirse en la escuela y tomar una vida legal como cualquier niño veracruzano.

Con ganas de superarse y salir adelante, pero con los obstáculos legales para inscribirse en una escuela era difíciles, pues en su momento sus padres vivieron una separación que, eso conllevó a que se perdieran los papeles originales de su nacimiento que fue en el Hospital Regional de Veracruz un 24 de marzo de 2010.

Con los años, familiares a su cargo encontraron los documentos solo que estos eran copia, y en el Registro Civil de Veracruz era imposible asentarlo así, ya que; todo tiene que ser en original.

Fue a través de que sus padres contactaron a reporteros de esta casa editorial NOTIVER, para contar la historia del niño, y saber si de alguna manera se podía apoyarlo para que por fin se tuviera su acta de nacimiento y Curp, ya que legalmente "no existía".

Era una titánica labor, pues había muchos obstáculos y burocracia administrativa a vencer por los tantos años de que habían pasado del nacimiento de Jared y la desidia de sus padres se conjuntaron para que los archivos crecieran y encontrar los originales en el hospital se complicara.