Por VÍCTOR PINEDA/NOTIVER
En el popular Barrio de la Huaca de la ciudad de Veracruz, se encuentra un altar de muertos en donde los veracruzanos y veracruzanas pueden acudir para colocar foto de su familiar fallecido para recordarlo con respeto y venerar a los Fieles Difuntos, incluso el de sus mascotas.
De acuerdo con la Presidenta de la Asociación de Vecinos del popular barrio de La Huaca, Nohemí Palomino Galván informó que, habitantes de dicho barrio y escuelas de la zona fueron quienes pusieron un altar de muertos en el callejón Toña La Negra ubicado en el centro histórico de Veracruz.
"La Huaca se viste de fiesta con respeto y amor para venerar a nuestros Fieles Difuntos, la invitación es para quien guste traer la foto de su familiar será bienvenida... ahí amontonaditos todos cabemos, incluso de sus mascotas", señaló.
Recordó que el próximo 02 de Noviembre se tendrá el primer Festival de Toña y sus Difuntos a las 5 de la tarde, todo en el mismo lugar.
Agregó que la gente puede llevar copal, frutas, la ofrenda que desee de acuerdo a lo que le gustaba a su ser querido.
El altar fue dedicado a Toña La Negra y a otros personajes, además le dieron un toque religioso con la imagen de San Sebastián.
“Son vecinos que han fallecido del barrio de La Huaca, está abierto a que sigan trayendo más vecinos, pusimos a Toña La Negra, por ahí andaba San Sebastián que es el patrono de Veracruz, ahí y está Agustín Lara también y está en cuerpo”; finalizó.