Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver

El auge de las pensiones para el Adulto Mayor y el apoyo que reciben por parte del Gobierno ha incrementado también, los abusos a las personas de la tercera edad que tienen derecho al beneficio, cada vez se presentan más casos que generan polémica social. 
Trasciende el de la maestra jubilada Mary Carmen "N", cuya historia es trágica y agradece ferviente poder contar con el apoyo gubernamental que inicia con Andrés Manuel López Obrador. 

La historia de la maestra inicia en 2020 cuando es atropellada por una unidad automotriz de una dependencia de Gobierno.

Casi no la cuenta, estuvo un par de meses en estado vegetativo o estado de coma, la daban por muerta pero ocurre que al despertar y cuando quiso acceder a cobrar su pensión, se dio cuenta de que una financiera se la estaba descontando casi en su totalidad, luego de haber solicitado un préstamo mientras estaba convaleciente. 

Prácticamente muerta en vida volvió a decaer pues se trataba de toda una vida de trabajo y su pensión estaba perdida, llevó el caso ante los abogados y le dijeron que probablemente su familia o sus hijos, habían realizado algún trámite a su nombre mientras ella estaba hospitalizada y poder acceder al préstamo que irremediablemente, se tenía que pagar. 

Los hechos provocaron un problema familiar muy fuerte pero nadie se hacía responsable, la maestra que apenas se recuperaba del accidente tuvo que vender postres y algunos productos por internet para sobrevivir, además de la pensión del Bienestar que recibía cada bimestre, le ayudaba.

La posibilidad de que el responsable del fraude fuera alguno de sus hijos o sus familiares cercanos, la hizo incluso desistir de seguir luchando por el derecho de recuperar su pensión, que ella en ningún momento autorizó la solicitud del préstamo. 

Al paso del tiempo y más todavía con la negativa de todos acuden a Profeco y se determina que la financiera mal utilizó documentos oficiales para endeudarla sin justificación y apenas hace unos seis meses desde 2020 pudo recuperar el beneficio que ahora recibe junto con la Pensión del Bienestar. 

No obstante al trago amargo, agradece el poder contar con el respaldo que otorga el Gobierno Federal que salva vidas como se dio en su caso, dijo.