(AVC) Ante el caos que representa el paso de vehículos por la autopista Córdoba-Veracruz, a la altura de la caseta de Paso del Toro, que este jueves por la tarde presentó una fila de unidades de hasta 24 kilómetros, se propuso una nueva medida para agilizar el tránsito vehicular.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través del Centro SICT Veracruz, hizo un llamado a las y los conductores de vehículos ligeros a utilizar como vía alterna el tramo La Tinaja-Veracruz, para evitar el paso por la autopista Córdoba-Veracruz.
Mediante un comunicado la SICT señala que dicho tramo está recién atendido con el programa emergente federal para conservación de carreteras “Bachetón”.
En este momento, se realizan adecuaciones sobre la carretera federal, a la altura del poblado de Moralillo.
Estas acciones incluyen la sustitución de topes por reductores de velocidad, lo que permitirá un flujo más constante de la vialidad.
Cabe señalar que el tránsito en la ruta 150 se ha incrementado debido al derrumbe en Maltrata, lo que obliga a las unidades de carga transitar por la Veracruz-Xalapa.
Se solicita a las personas usuarias de la red carretera federal a atender los señalamientos viales y evitar estacionarse sobre la superficie de rodamiento, para que el tránsito vehicular sea más fluido y seguro.
Cabe destacar que este jueves en el transcurso del día, automovilistas usuarios de la autopista Córdoba-Veracruz reclamaron a Caminos y Puentes Federales de Ingreso y Servicios Conexos a través de las redes sociales por el tiempo que perdieron, incluso mayor a la hora, para cruzar la caseta de cobro de Paso del Toro.
Cabe mencionar que el director general del centro SICT Veracruz, Luis Antonio Posada, acudió a la caseta de Paso del Toro el miércoles de esta semana para supervisar los trabajos para reducir los tiempos de cruce y agilizar el flujo vehicular.