* Fue por un Platillo Volador mientras Cheko y Del Río se “ahorcaban”
Por MANUEL HERNÁNDEZ
Reportero de NOTIVER
Se dio como un comentario de broma pero se viralizó en redes sociales cuando El Gran Café La Parroquia, en su página oficial troleó al periodista investigador del fenómeno OVNI, Jaime Maussan.
Los hechos se dan luego de que como se sabe, se dio esa visita de fin de semana y Jaime Maussan visitó el café La Parroquia con el Diputado Federal, Sergio Gutiérrez Luna.
Una visita al café que de hecho se volvió anecdótica, pues en el sitio se encontraba José Manuel del Río Virgen, del Movimiento Ciudadano y desde ahí empezó el "trolleo" local.
Del Río y Sergio Gutiérrez sólo se echaban miraditas pero de lejitos, sin que ninguno de los dos se animara a saludar al otro, ya que de cierta forma se encuentran en partidos antagónicos, uno en el Movimiento Ciudadano y otro en Morena.
Pero no pasaron ni 5 minutos para que se rompiera el hielo y también a manera de broma, Sergio Gutiérrez abrazó por atrás a del Río Virgen y le hizo una especie de "llave china", mientras éste se encontraba sentado.
Al del MC sólo le quedó soltar la carcajada y alcanzó a decir: "uno me mete a la cárcel y el otro me quiere ahorcar".
Todo ocurrió ante la mirada atónita de Jaime Maussan, quien está acostumbrado a ver cosas extrañas, pues ya ven a lo que se dedica y aprovechó el momento para pararse a comprar, no café para llevar sino una bolsita que al parecer al final le regalaron, para preparar su café en casa.
Luego con las horas La Parroquia no resistió entrar a la chorcha y publicó la fotografía de Maussan y dijo que había venido a Veracruz para buscar "el auténtico platillo volador".
Como se sabe, el platillo volador es uno de los desayunos más característicos de La Parroquia y consiste en un sándwich pasado a la plancha que lleva por dentro jamón o pierna, así como queso manchego y otros ingredientes, se acompaña con papas y por supuesto el clásico café, sobra decir, junto con las picadas, los huevos tirados y las canillas, forma parte de lo más tradicional que oferta el lugar en desayunos.
Lleva ese nombre porque al pasarlo por la plancha le deja una forma circular al sándwich, que lo convierte en prácticamente un auténtico Platillo Volador, aunque es cuadrado, pero a Jaime Maussan eso realmente le tiene sin cuidado, pues cosas más extrañas ha recabado en su andar.