* Y se genera polémica
Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
Un hecho controversial se generó y abrió paso a polémica, cuando una señora con su bebé en brazos que sollozaba fueron invitados a salir mientras se realizaba una misa.
Los hechos al parecer habrían ocurrido en una iglesia del municipio de Tres Valles ubicado en la Cuenca del Papaloapan, pero el tema es un debate generalizado.
En las imágenes difundidas se alcanza a ver cómo un bebé se encuentra haciendo ruido y por alguna razón desde una banca contigua ya están grabando con un celular de antemano, apuntando hacia el padre como esperando una reacción.
De un momento a otro el sacerdote que empezaba a dar el sermón solicita con un ademán a la señora, que salga del recinto a lo cual esta reacciona de manera inmediata y le cuestiona que si la va a sacar de la iglesia de la casa de Dios.
A lo cual el Sacerdote responde que cuando se está en una función de teatro o viendo una bonita película, ya se sabe de antemano que los niños se dejan en la casa.
En tanto la señora en cuestión vuelve a reaccionar de manera intempestiva y le indica que cómo es posible y que por eso la gente ya no va a las misas, en ese momento se para otra señora y empieza a reclamar a la del niño y le dice que no tiene por qué hablarle así de esa forma al padre, más aún cuando no le faltó de ninguna manera al respeto.
Mientras se arman los dimes y diretes que ya son inentendibles, un señor que rezaba hincado se sale del recinto, destacando al tiempo que desde un principio, antes incluso de que el Padre dijera algo, ya estaban grabando la situación.
Otra señora más, una tercera de las que ayudan al sacerdote, se acerca a la señora del bebé y le indica que por favor y con todo el respeto del mundo, no le falte el respeto a la santa sede de la iglesia, ni a la celebración de la eucaristía.
El tema puso de nueva cuenta en la palestra sí se debe permitir el acceso a niños pequeños a las iglesias ya que incluso algunos lloran cuando les echan el agua bendita.
Las opiniones se dividen pues hay quienes señalan que los niños por algo son bautizados y por eso asisten a las iglesias situación que se tendría que dirimir en cada una de las parroquias.
Sobre todo cuando otro elemento a considerar es que son las iglesias de los últimos sitios en donde se puede preservar la paz, y no existan pleitos, sin embargo se ha dado otro paso.