AVC/Isabel Ortega

Xalapa, Ver.- Ante la queja de la tesorera de la sociedad de padres de familia del CBTIS 13, Gabriela Guevara de la poca transparencia en el manejo de las cuotas de más de 2 mil 500 padres de familia, el secretario de Educación de Veracruz (SEV), Victor Vargas Barrientos, adelantó que intervendrán en el caso.


Si bien en un inicio aseguró que el tema lo tendrían que resolver la directora del plantel, Dalia Pérez Ramírez con los padres de familia, después aceptó que buscarán que a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior se pueda intervenir en el caso.

“Si son cuestiones de dinero en donde está la asociación de padres de familia, es una situación interna donde la secretaría de educación no tiene injerencia, ahí es padres de familia, directivos, docentes”, dijo cuando se le cuestionó por el caso y la solicitud de los padres de familia de reunirse con él.

No obstante, dijo que era posible dar una orientación, pero si no intervenimos en el manejo de recursos, podría haber una orientación entre supervisores, directores y padres de familia para tratar de mediar en el conflicto.

“Muchas veces en estos temas es la falta de comunicación entre los involucrados y no hay un rendimiento de cuentas clara, sobre todo al principio del ciclo escolar sobre las cuotas que manejan por la inscripción.
“Vamos a establecer contacto con la directora e instruir para que esté en comunicación con los padres de familia y ver de qué manera se puede resolver la situación”, ofreció el titular de la SEV.