Por Alba Alemán/ Reportera de NOTIVER 

XALAPA, Ver.- Luego del asalto del que fue victima el Obispo de la Diócesis de Orizaba, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, solicitó al Comandante de la Guardia Nacional, un informe sobre la incidencia de robos en la zona.

Este día, en su conferencia matutina, el presidente fue cuestionado sobre la seguridad en carreteras, entre ellas las que conectan a Veracruz y Puebla,  dónde cotidianamente se registran robos.

¡ASALTAN AL OBISPO DE ORIZABA! - *Le Despojaron de sus Pertenencias, entre Ellas su Insignia Episcopal
Circula en las redes sociales que el Obispo de Orizaba don Eduardo Cervantes Merino, le tocó padecer lo mismo que sufren muchas personas. Ni más, ni menos…

Ante esto, Lopez Obrador respondió que le solicitarán al comandante de la GN, David Córdova Campos, que presente un informe no solo de automovilistas particulares, si no también que incluya a los transportistas. 

"Se está atendiendo, sí me enteré de ese asalto que incluyó al obispo de Orizaba y a su acompañante y se está atendiendo. Ese es un tramo que ha habido ahí históricamente asaltos, de Esperanza a Orizaba, los límites de Puebla con Veracruz. Ya se está atendiendo, hay presencia de la Guardia Nacional, vamos a pedir un informe", dijo. 

El pasado 3 de abril, el Obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes,  fue asaltado junto con otros dos sacerdotes cuando transitaban en autopista Puebla-Veracruz. 

Durante su conferencia matutina de este viernes, el presidente expresó su preocupación por este suceso y  señaló que es necesario atender la seguridad en la zona. 

López Obrador destacó que, si bien ha habido progresos en la atención a este problema, solicitará un informe más detallado la próxima semana, especialmente enfocado en el robo a transportistas. 

Ante esto, será el próximo martes cuando el encargado de la Guardia Nacional  quien informe, cabe mencionar que esta zona entre los límites de Puebla y Veracruz, ademas de ser vigilada por policías estatales la Guardia Nacional también hace rondines en la zona.

"El martes corresponde a seguridad. Entonces le voy a pedir al comandante de la Guardia Nacional que nos informe y no solo de asaltos de carreteras, o de esa carretera, sino de todo con lo que tiene que ver con robo a transportistas, cómo vamos", agregó el mandatario federal.

Asimismo, hizo referencia a las manifestaciones llevadas a cabo por diversas organizaciones de transportistas, quienes han exigido mayores medidas de seguridad en las vías de comunicación.

"Sí ha habido incluso manifestaciones de transportistas pidiendo seguridad, hemos avanzado, se está trabajando en eso, pero sería bueno que el comandante de la Guardia Nacional nos informara", reiteró López Obrador.