*Todo indica un Problema Familiar

Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER

Tres menores de edad una de 14 años otra de 6 y una más de 4, fueron localizadas en el estado de Veracruz tras haber sido reportadas como desaparecidas en la Ciudad de México.

El tema había retomado importancia internacional ya que el FBI había emitido una ficha de búsqueda por una de ellas, es decir en la Unión Americana.

Trascendió que la Fiscalía General de la Ciudad de México informó que las tres menores desaparecidas en la alcaldía de Azcapotzalco, hace 13 días, fueron localizadas en el estado de Veracruz.

Su nombre son Elizabeth González de 14, ciudadana estadounidense quien había llegado a México para visitar a su abuela, las otras dos niñas son sus primas Sofía y Regina Moreno de 6 y 4 años respectivamente.

En el trascendido de los hechos se indica que fue Antonio "M", el padre de las dos pequeñas quién las interceptó a las 3 cuando iban a la tienda, las abrazó y las guió para abordar un taxi, se dirigieron a la central de autobuses para abordar un pasaje a Veracruz, donde finalmente fueron localizadas, al tiempo Antonio "N" fue detenido por las autoridades.

Por su parte la Fiscalía General del Estado informó que a través de policías ministeriales se logró la localización de las dos víctimas de identidad resguardada y de nacionalidad mexicana y una víctima de identidad resguardada de nacionalidad estadounidense, que se encontraban reportadas como desaparecidas en la ciudad de Oregón, Estados Unidos.

Es decir las dos niñas las más pequeñas son mexicanas pero la mayorcita la de 14, tiene nacionalidad de Estados Unidos.

Fue la fiscalía de Veracruz la que dio a conocer la detención de Antonio "N", la tarde de este sábado.

El tema no se trata de un secuestro o algo relacionado con la delincuencia, todo indica una problemática familiar.

De igual manera con lo ocurrido hace unos días en Boca del Río, la misma tendencia, en donde también se reportó la desaparición de tres niñas y a la par se dijo que habían sido vistas por última vez con su padre, sobre el cual también había una ficha de búsqueda.