* Cui informó que la FGE está a cargo de la investigación
AVC/Perla Sandoval
XALAPA, Ver.- Hay dos investigaciones en curso sobre el caso de las seis mujeres colombianas que habían sido reportadas como desaparecidas y que fueron liberadas en el municipio de Boca del Río, indicó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.
“A partir de la denuncia se inició el operativo y fueron liberadas, la línea de investigación era un intento de cobro de piso o secuestro de estas personas que tienen una empresa de modelaje con atenciones y servicios a domicilio, así lo expresaron”. , dijo.
El mandatario informó que la Fiscalía General de Veracruz (FGE) está a cargo de la investigación, aunque sí admitió que las mujeres fueron víctimas de “cobro de piso o secuestro”; también reconoció que la mujer que sirvió como “gancho” para traer a las colombianas a la entidad prestó su servicio social en el Centro Integral de Justicia para las Mujeres (CEJUM).
Se le cuestionó sobre Lilith, una mujer que se presentó a las mujeres como colaboradora del CEJUM y que habría sido el “gancho” para traer a las mujeres colombianas a Veracruz, el mandatario admitió que prestó su servicios hace tiempo.
“Es falso, pero sí prestó su servicio social hace tiempo y cada quien se dedica después del servicio social a lo que quiere, pero yo no voy a abundar más, que sea la Fiscalía”, dijo.
Señaló que las mujeres eran parte de una empresa “de modelaje con atenciones y servicios a domicilio”, y que tras su retención hay dos investigaciones en curso, por lo que se negó a informar si una de estas es por trata de personas.